Advierten sobre disposición final de residuos generados en obras de construcción

Esto hace parte del seguimiento especial que está realizando la autoridad ambiental del distrito al manejo de los residuos generados en las obras de construcción que se vienen desarrollando en diversos sectores de Cartagena, ante denuncia de las comunidades sobre disposición de los mismos en los cuerpos de agua.

Uno de los requisitos que exigen las autoridades ambientales, es que los constructores deben hacer una verificación y seguimiento a los vehículos que son contratados para ejecutar estos trabajos, los que deben estar inscrito ante el Establecimiento Publico ambiental-EPA.

Según la entidad, la obra es responsable de la afectación que se genere al ambiente, lo que es obligatorio en la verificación de hasta donde se hace la disposición de estos desechos.

Como autoridad ambiental se cumplen los lineamientos del plan de acción, que contempla el monitoreo, control y vigilancia ambiental, por lo que estamos haciendo seguimiento a las obras en la ciudad para controlar la disposición final de sus residuos, debido a quejas sobre rellenos ilegales a cuerpos de agua, principalmente en la zona norte, dijo Javier Mouthon Bello, director de EPA Cartagena.

«De ser detectadas irregularidades en la disposición final de residuos, las empresas constructoras también son responsables y recibirían las sanciones del caso y la suspensión de las obras que realicen», anotó el funcionario.

De acuerdo con la normatividad vigente, los constructores deben radicar la solicitud ante el organismo ambiental del distrito para generar un PIN, y para esto se tiene habilitado el correo atencionalciudadano@epacartagena.gov.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 − = 54