Presuntas irregularidades en contratación enredan a Secretario de salud y asesora jurídica de Margarita-Bolívar

La investigación disciplinaria es adelantada por la Procuraduría General a través de la Provincial de El Banco, Magdalena y cobija el secretario de salud, Cristian Torres Gutiérrez y la asesora jurídica Liliana Alvarado, funcionarios del municipio de Margarita, Bolívar por presuntas irregularidades contractuales.  

Dentro del proceso, el Ministerio público indaga si fue celebrado y ejecutado un contrato por parte del municipio, con una fundación que, al parecer, no estaba habilitada para llevar a cabo el negocio jurídico. 

El contrato objeto de la investigación era la prestación de servicios profesionales para la ejecución de acciones de gestión de salud pública, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Covid-19 en el ente territorial.  

La Procuraduría Provincial de El Banco ordenó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, y la posible responsabilidad de los investigados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 + = 29