Liquidan contrato de las paralizadas obras de institución educativa San Felipe Neri

Según la administración distrital, esta decisión se toma luego de agotarse la fase de liquidación bilateral, sin que se lograse llegar a ningún acuerdo con los representantes del Consorcio Colegio Neri 2017, encargados de la ejecución de las obras de reconstrucción de la institución educativa.

Para el distrito, la decisión toma como base los antecedentes de hecho y de derecho que acompañaron la ejecución contractual y, en especial, los informes suscritos por la firma interventora “Consorcio Intercolegio”.

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego Cárcamo dijo que “el distrito hace uso de la facultad de liquidar unilateralmente el contrato en mención, teniendo en cuenta que no hubo acuerdo entre las partes y por encontrarse durante el término previsto por el inciso 3 del artículo 11 de la Ley 1150 de 2007”.

Para el funcionario, con esta decisión se busca blindar los recursos que aún no se han invertido, además de garantizar que los trabajos se puedan culminar en beneficio de los estudiantes de la San Felipe Neri.   

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, indicó que agotada esta etapa, se abre la puerta a la esperanza para reactivar las obras y entregarle a la comunidad su colegio, finalmente terminado para el goce de todos los niños, niñas, jóvenes y maestros”.

La administración distrital iniciará las acciones correspondientes para continuar con las siguientes etapas de esta importante obra, necesaria para la comunidad estudiantil en el barrio Olaya Herrara, y que es una prioridad del alcalde Dau sacarla adelante, dijo la secretaria Acosta Amel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + = 17