Presentan balance al cierre del programa de gestión suscrito entre la Superintendencia de Servicios Públicos y la empresa Surtigas

Este programa de gestión suscrito con la empresa Surtidora de Gas del Caribe, Surtigas, estaba orientado a normalizar el esquema de revisiones periódicas, y mejorar procedimientos comerciales y administrativos de la empresa.

La empresa revisó el estado de 1.920 de las 2.063 cuentas de usuarios que no contaban con el certificado de conformidad de la instalación interna. Como resultado, expidió certificado de conformidad a 1.483 (71,89%) cuentas, y suspendió el servicio a 437 (21,18%) predios que no contaban con las condiciones de seguridad exigidas para las instalaciones internas de gas. La meta se cumplió en un 93 %.

Sobre las 143 cuentas (6,93%) que faltaron por certificar, la empresa remitió evidencias sobre la gestión realizada que indican que no se pudo realizar la revisión de las instalaciones o suspensión del servicio por la negativa de los usuarios.

Sobre procedimientos comerciales y administrativos, el informe de la Superservicios muestra que la empresa disminuyó los errores en la impresión de facturas, y avanzó en los cortes de servicio exigidos por la ley a usuarios en mora superior a un año.

Presentó cumplimiento parcial del indicador de reducción de los tiempos de traslado a la superintendencia de los recursos de apelación que presentan los usuarios como parte del debido proceso”, indica el informe.

El programa de gestión con Surtigas fue suscrito en enero de 2020. Fue prorrogado hasta el 30 de junio de 2021 en atención a las medidas transitorias del gobierno nacional para no suspender el servicio de gas durante algunos meses de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 10 =