Con amenazas, intentan bloquear jornadas de prevención contra el dengue en el barrio El Pozón

Evitar que en Cartagena se sigan registrando casos de esta letal enfermedad, es el objetivo de las campañas que viene adelantando el Departamento Administrativo de Salud-Dadis, y que estaría sufriendo tropiezos ante la actitud de personas que quieren impedir estás acciones de prevención en sus comunidades.

Señala la entidad que durante una jornada de control larvario de dengue en el sector La Florida de El Pozón, dos funcionarias del equipo de Salud Ambiental del Dadis fueron intimidadas con armas blanca.y de fuego, mientras realizaban sensibilización sobre la correcta disposición final de residuos sólidos y objetos inservibles.

«Los funcionarios detectaron que un neumático utilizado como bebedero para perros, estaba repleto de larvas, y se procedió a desocuparlo ante el alto riesgo que representa, pero su propietario se alteró alegando que “los gusarapos son inofensivos” y que el proceder de las trabajadoras del Dadis fue incorrecto«, explica Dioselina Guardo, coordinadora del Plan de Acción Cartagena contra el Dengue.

Ante estos improperios con insultos y groserías, las funcionarias continuaron sus actividades de control larvario en otra zona, pero fueron intimidadas por otras dos personas armadas con cuchillos y armas de fuego, revela la coordinadora.

La protección comunitaria hizo posible evitar una agresión en ese momento, sin embargo, fue necesaria la intervención de la Policía Metropolitana para neutralizar la situación y continuar con la jornada de control larvario.

El Dadis lamenta este tipo de agresiones a sus funcionarios, pues ponen en riesgo el desarrollo de las actividades encaminadas a contrarrestar y mitigar el dengue en Cartagena, en especial en El Pozón, donde se registra el mayor número de casos confirmados de esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 − 36 =