Preocupación en Magangué por el aumento de contagiados con Covid-19

El incremento de los casos confirmados de coronavirus durante la última semana por parte del Instituto Nacional de Salud-INS, tiene en alerta a las autoridades sanitarias de Magangué ante el colapso en el que podría entrar la red hospitalaria de esta localidad, por la falta de camas para la atención de pacientes.

Desde el pasado 14 de junio, esta población paso de 8 casos a los 28 que se registran actualmente, con 4 pacientes que han fallecido por la enfermedad.

El centro de referencia para la atención de estos pacientes, es el hospital la Divina misericordia, que tiene habilitadas 11 camas en la unidad de cuidados intensivos, las cuales están ocupadas totalmente, con 6 pacientes Covid-19, y los 5 restantes son pacientes que tienen otras patologías.

El último reporte entregado por el INS indica que en esta localidad hay 29 casos confirmados, entre ellos 3 menores de edad, que viene recibiendo atención en este centro asistencia, y las autoridades han intensificado las acciones y medidas, buscando contener la expansión de esta mortal enfermedad que deja 4 fallecidos en el municipio.

«Magangué por su posición geográfica, atiende pacientes del sur de Bolívar, y los departamentos de Sucre y Magdalena además de los que residen en el municipio, lo que muchas veces hace que colapse la red pública asistencial», anotó Javier Payares Sierra, secretario de salud de Magangué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 2