Alcalde William Dau a responder por detrimento patrimonial superior a los 190 millones de pesos

El contrato por más de 1200 millones de pesos firmado por la alcaldía de Cartagena con la empresa Ventas, Distribución y Marketing, para el suministro de insumos sanitarios, protección y prevención del coronavirus, tiene en líos fiscales en la Contraloría general al mandatario distrital, Willian Dau Chamat.

El anuncio de este proceso de responsabilidad fiscal, lo hizo el Contralor Carlos Felipe Córdoba durante la rueda de prensa en la que además participaban el Fiscal y el procurador general, quienes entregaban un informe sobre las investigaciones que se adelantan por las contrataciones en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Según el órgano de control fiscal, en el proceso se busca demostrar el presunto daño al patrimonio público derivado, principalmente, de posibles sobreprecios en la ejecución del Contrato de Compra – Venta No. 7 del 8 de abril de 2020 suscrito entre el Distrito de Cartagena y la empresa Ventas, Distribución y Marketing Ltda, por $1.215.500.000

La Contraloría determinó que hay una diferencia entre los precios a los que el distrito de Cartagena contrató el suministro de los insumos sanitarios y de protección y el precio promedio de los mismos en el mercado. Estos elementos debían ser entregados a la alcaldía, según lo estipulado en el contrato, a más tardar el 30 de abril del mismo mes y año.

Dentro de este proceso de responsabilidad fiscal fueron vinculados como presuntos responsables, el Alcalde de Cartagena William Jorge Dau Chamat, el exdirector del departamento administrativo de salud-Dadis, Álvaro José Fortich Revollo y la empresa contratista Ventas, Distribución y Marketing Ltda, representada legalmente por Irán Gabino Borja Monroy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 5