Ofrecen millonaria recompensa por información sobre autores del asesinato de docente en el sur de Bolívar

Una tensa calma se vive en Barranco de Loba y los municipios que hacen parte de esta subregión de sur del departamento, atemorizada por el reciente asesinato del docente, veedor y líder social Jorge Manuel Ortíz, registrado en esa localidad.

Este lamentable hecho que fue rechazado por las autoridades departamentales, motivo a que se ofrezca una recompensa de hasta 30 millones de pesos, por información que permita dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales de este crimen, que tiene consternado al sur de Bolívar.

El veedor y docente contaba con amparo por parte de la Unidad Nacional de Protección, y era monitoreado como caso de alerta temprana por parte del equipo interdisciplinario del Consejo de seguridad de Bolívar, integrado por la Defensoría del pueblo, Policía, Fiscalía general, Ejército y demás entidades que hacen parte de esta instancia.

«Nos embarga el dolor, pero eso no nos hará dar tregua a los violentos. Solidaridad absoluta con nuestros líderes y con sus familias, no vamos a bajar la guardia porque sus vidas son sagradas y en Bolívar seguiremos haciendo todo lo que nos corresponde para protegerlos sin escatimar recursos en función del respeto a nuestros maestros» expresó el gobernador Vicente Blel Scaff.  

El Secretario del interior, Carlos Félix Monsalve junto al Director de seguridad y convivencia ciudadana, José Ardila, junto a las autoridades continúan sesionando y entregando parte a la comunidad docente de los lamentables hechos y acciones a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 − = 68