Preocupación ante bajo número de vacunas contra el Covid-19 que recibirá Cartagena

Mientras en ciudades como Bogotá y Barranquilla, el gobierno nacional reajustó las cifras inicialmente anunciadas para la entrega de los biológicos que serán aplicadas al personal médico y administrativo de clínicas y hospitales, en Cartagena persisten las dudas sobre el avance de este proceso. En la capital del Atlántico se tiene previsto recibir 2556 vacunas, mientras que en Bogotá la cifra supera los 12 mil biológicos.

En el Hospital Universitario del Caribe y la Clínica Gestión Salud en San Fernando, serán los centros asistenciales priorizado para que su personal médico asistencial reciba las dosis de la vacunación.

La directora del Departamento Administrativo de Salud-Dadis, Johana Bueno Álvarez, explicó que este lote (1260) vacunas corresponden al primer momento de la fase inicial de vacunación y que será aplicado al personal de la salud y de apoyo de la primera línea de atención contra el coronavirus en las Instituciones Prestadoras de Salud.

«Las vacunas se estarán aplicado por momentos: debido a que esta distribución está destinada, exclusivamente para el talento humano en salud y personal de apoyo en la primera línea de defensa contra el Covid-19, se priorizó por cantidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos y por IPS públicas y privadas«, afirmó la funcionaria. 

Detalló que de acuerdo al censo que fue debidamente diligenciado por cada uno de los gerentes de las clínicas y hospitales a través de la Plataforma Piscis, hay un total de 1.074 personas, entre asistenciales y administrativos a vacunar en este primer momento.

«Posteriormente, estarán llegando más vacunas que serán aplicadas a los profesionales de la salud de la primera línea de las IPS que cuentan con servicios de urgencias, hospitalización, unidades de cuidados intensivos hasta abarcar todo el personal, tanto asistencial como administrativo y de apoyo de las instituciones prestadoras del servicio de salud de Cartagena«, indicó Bueno Álvarez.

La llegada de este primer lote se proyecta entre el 17 y 18 de febrero y las vacunas serán almacenadas en el centro de acopio de la Gobernación de Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 10 = 18