Preocupación ante aumento de contagiados por coronavirus en Cartagena

El incremento en los casos de fallecidos confirmados por Covid-19 y de nuevos contagios, viene generando preocupación en las comunidades de Cartagena ante la posibilidad de un rebrote de la mortal enfermedad, a consecuencia de factores como la ola invernal, eventos masivos como el día sin IVA y la apertura de sectores económicos.

El último reporte entregado por el Departamento Administrativo de salud-Dadis a corte 24 de noviembre, señala que en Cartagena hay 814 personas que son portadores de la enfermedad, y de esta cifra 150 se encuentra recibiendo asistencia médica en hospitales y clínicas de esta capital.

«Son 29.410 casos confirmados, 27.975 recuperados, 621 fallecidos y la positividad viene en un aumento, pasando de estar en un 9% en octubre, a un 13% en noviembre. Durante los últimos 7 días de este mes se ha registrado una cifra del 17% de positividad”, se explica en el informe.

La ocupación de las camas UCI se encuentran con un 13% de pacientes Covid-19, un 8% de pacientes sospechosos, y un 79% de pacientes con otras patologías diferentes al Covid.

“En lo transcurrido del mes de noviembre se han presentado34 fallecidos, donde la mayoría han sido mayores de 60 años, población que sigue siendo la más afectada por la patología. El organismo de salud del distrito explica que con el aumento de las muestras realizadas a los pacientes las pruebas que van en aumento, permite un panorama más claro de los casos y un rastreo de los mismos con la aplicación de la estrategia PRASS».

En el reporte se indica que Manga es el sector con el mayor número de casos (25) activos, seguido de Ternera con 17 casos, San Fernando 17 casos, El Pozón 17 casos activos y Bocagrande, con 15 casos activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =