Prendas de vestir y cigarrillos de contrabando, incautados en operativos de cooperación internacional

El trabajo conjunto entre las autoridades colombianas y agencias de los Estados Unidos, fue clave para lograr el decomiso de 620.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando, elementos que tienen un valor que supera los $847.000.000.

En el operativo participaron las Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN, la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional-HSI, La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos-CBP y El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas-ICE.

Las acciones de control permitieron detectar esta mercancía que se embarcó desde el Puerto de Manzanillo en Panamá, y llegó a la ciudad de Cartagena, con destino final Bogotá. El documento de transporte relacionaba utensilios de cocina, por lo que los cigarrillos encontrados no contaban con documentos que demostraran su legal ingreso al país.

Así mismo, se logró la aprehensión de 333.802 prendas, entre ropa interior, medias, camisas, jeans y pantalonetas, por un valor superior a los $1.300.000.000 millones de pesos, esto en atención a un perfilamiento de la sala de alertas de la DIAN y las Agencias HSI, CBP e ICE, permitió que luego de labores de inspección a un contenedor que portaba declaraciones con levante automático, se encontrara que la mercancía superaba los umbrales establecidos en el Decreto 2218 de 2017, modificado por el Decreto 436 de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + = 10