Capturados en operativos contra el narcotráfico en el sur de Bolívar, son enviados a la cárcel

Estas personas hacen parte de la logística que tenía la organización al margen de la ley que operaban un laboratorio para el procesamiento de la hoja de coca y que fue desmantelado por la Fiscalía y el Ejército en zona rural de Cantagallo, sur de Bolívar.

Durante el proceso de investigación se pudo establecer que el laboratorio producía entre 300 y 400 kilos de pasta de base de coca, obteniendo importantes recursos que, al parecer, irían a subsidiar el accionar delincuencial de la Red de apoyo al terrorismo de la guerrilla del ELN.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ever Andrade Valencia, Francisco Antonio Triana, Graider Velásquez Castillo, quienes fueron imputados por los delitos de conservación o financiación de plantaciones y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Los indiciados fueron capturadas en flagrancia en medio del allanamiento al laboratorio, que se en encontraba ubicado en la vereda Lejanías del municipio de Cantagallo, en el sur del departamento.

Durante el operativo se logró la incautación de 20 galones de clorhidrato de cocaína en estado líquido, 10 kilos de permanganato de sodio, 15 canecas metálicas, 350 kilos de cemento, 300 arrobas de hoja de coca picada, 30 kilos de amoniaco granulado, 69 kilos de urea granulada, 5 galones de ácido sulfúrico, entre otros elementos para la elaboración de los alcaloides.

De acuerdo con las investigaciones, este laboratorio producía entre 300 a 400 kilos de pasta de base de coca, obteniendo importantes recursos que, al parecer, irían a subsidiar el accionar delincuencial de la Red de apoyo al terrorismo de la guerrilla del ELN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 72 = 78