Por segunda ocasión es recuperada zona de bajamar en el barrio de Manga

Ante las reiteradas situaciones en la que son invadidas zonas de bajamar en este sector de la ciudad, las autoridades distritales realizarán las denuncias ante la Fiscalía General, por los daños ambientales que se originan por la ilegal práctica.

La última de estas acciones fue descubierta en una zona contigua al caño de Bazurto y Ciénaga de las Quintas, donde se había rellenado de manera ilegal y talando mangle indiscriminada en los cuerpos de agua.

Además de la intervención y recuperación del espacio público, que fue liderada por la alcaldía Local 1, a los ocupantes se le impuso una medida preventiva por reincidencia por uso y ocupación ilegal de zonas de bajamar.

Es la segunda ocasión que se procede en este mismo espacio, por lo que además de las sanciones respectivas, el caso será puesto a consideración de la Fiscalía Seccional”, anota Javier Mouthon Bello, director del Establecimiento Público Ambiental-EPA Cartagena. 

La zona estaba siendo ocupada por un taller automotriz, parqueadero y otros ocupantes, y está ubicada al final del callejón Nuevo Dandy, en Manga, donde se evidenció todo el relleno que se le hizo y se le hacía a una zona de la ciénaga de Las Quintas. 

Este nuevo proceso hace parte de otros que el Ecobloque ha retomado para evitar se siga atentando contra la zona de manglar y cuerpos de agua de la ciudad, en los que se han invadido zonas de bajamar y rellenando parte de las ciénagas, lo cual ha generado grandes afectaciones al ecosistema. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 2