Por omisión en sus funciones, procuraduría sanciona a dos exliquidadores del Tránsito de Bolívar

Dos exgerentes liquidadores del fondo departamental de tránsito y transporte de Bolívar, fueron sancionados por la Procuraduría General, al omitir funciones propias de su cargo.

Los afectados con esta decisión disciplinaria son Adán de Jesús Yarzagaray e Iván Gustavo Pereira Castellar, sancionados con suspensión de tres y seis meses por irregularidades en la expedición de licencias de conducción.

El ministerio público comprobó que los investigados omitieron políticas y principios de la contabilidad pública, al no aportar en los libros de registro contable ni en los estados financieros, la información confiable, oportuna y veraz de 12.083 licencias de conducción.

La omisión de Yarzagaray y Pereira Castellar, condujo a que en los ingresos de la entidad no se reflejara el valor de $346.762.508 correspondiente a la expedición de los documentos.

Para la Procuraduría, los exservidores quebrantaron el principio de responsabilidad, por cuanto incumplieron sus deberes como autoridades administrativas, por lo que la falta fue calificada como gravísima a título de culpa grave, por violación a reglas de obligatorio cumplimiento, que para este caso, estaban establecidas en el plan general de contabilidad pública.

Teniendo en cuenta que los exfuncionarios ya no ejercen sus cargos, la sanción se convertirá en salarios de acuerdo con el monto devengado al momento de cometerse la falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =