Por no ajustarse a la ley, suspenden cuatro obras de construcción en Getsemaní

Por no contar con requisitos cómo la licencia de construcción adecuada, la administración de Cartagena, determinó suspender se manera provisional, cuatro construcciones que se ejecutaban en el barrio Getsemaní.
Dentro de las irregularidades halladas en el operativo de verificación, se encontró que una de estas obras, no contaban con los requisitos para desarrollarlas, otra no portaba la licencia adecuadas, mientras que las otras dos tenían licencia en modalidad de adecuación, pero los trabajos que estaban realizando eran de modificación o de obra nueva.
Para la dirección de Control urbano, es preocupante que muchos constructores, no busquen asesorías con profesionales expertos o consultar la norma urbanística, antes de solicitar una licencia de construcción, pues hay varios tipos dependiendo de las necesidades de las obras.
Se recalca que las construcciones también requieren un Plan de Manejo de Residuos Sólidos, el cual debe ser tramitado ante el Establecimiento Público Ambiental, ya que no tenerlo también podría acarrear la suspensión de las obras.
En los operativos, el Cuerpo Élite conformado por varias Secretarías del distrito de Cartagena, revisa que los obreros cuenten con las medidas de seguridad necesarias para ejercer la actividad de construcción, que se tenga la señalización adecuada y un plan de emergencia de gestión de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1