Juzgado administrativo recibe nuevo informe sobre acciones en el mercado de Bazurto

La administración entrego un nuevo informe al juzgado 12 administrativo de cartagena, dentro de la acción popular instaurada contra el distrito, la cual busca la recuperación total de la zona donde se ubica el mercado de Bazurto y su relocalización en otro sector de la ciudad de la central de abastos.
«Hemos avanzado en materia de limpieza, de movilidad, en capacitaciones a vendedores formales e informales en el manejo de los alimentos, en el control de las embarcaciones y cumplimos con una obligación que no se había realizado y era la puesta en funcionamiento del mercado de Santa Rita, obligación contenida en la acción popular», explicó el Alcalde Pedrito Pereira Caballero.
Dijo el mandatario que está reapertura, permitió el trasladado de 50 comerciantes de Bazurto  a esta nueva plaza sectorial, lo que nos ayudará a descongestionar aún más el principal centro de acopio que tiene Cartagena.

Referente al traslado definitivo del mercado de Bazurto a otra zona de la ciudad, el Alcalde señaló que “se debe tener en cuenta el tema que hay con la sociedad Mercabasto y la Juez es consciente de esperar el pronunciamiento del Tribunal Administrativo de Bolívar sobre la acción que existe en el proceso sobre la entrega del terreno donde debe funcionar el proyecto”.
La administración se hizo el compromiso con la Juez de mostrar el plan de tabajo que se viene para fin de año y la temporada turística y no descarto dejar iniciado el proceso para la puesta en marcha de un nuevo mercado sectorial en otra zona de la cuidad donde hay unos espacios para tal fin. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 1 =