Por negligencia en la ejecución de recursos, cargos disciplinarios a exsecretario del interior en Cartagena

0

La presunta omisión de las funciones como secretario del interior durante el año 2020, al no garantizar la atención de las personas privadas de la libertad -PPL, a cargo del distrito de Cartagena, investiga la Procuraduría General.

Por esta situación, el órgano disciplinario profirió pliego de cargos contra de David Múnera Cavadía, quién se desempeñó como secretario del interior entre los años 2020 al 2022.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena lo investiga porque al parecer, en 2020, el entonces funcionario no habría elaborado los estudios previos para suscribir oportunamente el convenio inter-administrativo que permitiera atender las necesidades básicas de las PPL que se encontraban en instalaciones carcelarias de la ciudad, a cargo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec.

Para el ministerio público, con su presunta actuación el exfuncionario habría vulnerado el principio de responsabilidad, pues a su despacho le correspondía la ejecución del presupuesto de inversión asignado para la atención de esta población, que era de $2.600 millones de pesos para el 2020.

Por ese hecho, la Procuraduría calificó la aparente falta del ex-servidores como una falta grave cometida a título de culpa gravísima. Múnera Cavadía puede ser escuchado en versión libre si así lo solicita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + = 6