Por gestión de la Gobernación, se empieza a solucionar emergencia ambiental que se registra en El Laguito

Se trata de una retroexcavadora para la excavación y relimpia de los canales que actualmente se encuentran taponados y que evitan el intercambio de las aguas del mar con este cuerpo de agua.  La maquinaria fue gestionada por la Gobernación de Bolívar ante la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos.

Este es un gesto de solidaridad y apoyo a la ciudad de Cartagena y a la comunidad de El Laguito, ante la situación de afectación y emergencia que se agudiza con las corrientes que se están presentando sobre el litoral que arrastran arena y taponan los canales, reduciendo así la oxigenación del agua.

Por instrucciones del Gobernador Vicente Blel, se definió apoyar nuevamente al distrito ante la emergencia ambiental suministrando la maquinaria amarilla, para mitigar el impacto que se viene presentando”, señaló José Ricaurte Gómez, coordinador de Gestión de Riesgo en Bolívar.   

La retroexcavadora abrirá un canal más profundo, buscando evitar la sedimentación y que se recupere la oxigenación en el cuerpo de agua, explicó Ricaurte Gómez.  “Esta es una solución temporal para la oxigenación que necesita El laguito, mientras entra en funcionamiento la bomba axial que Cardique ha dispuesto instalar en esta zona”, anotó el funcionario. 

La administración recalca a la comunidad que Cartagena es también Bolívar, que el gobierno departamental seguirá apoyándola y está en toda la disposición de trabajar en equipo para atender esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 + = 53