Hasta el 20 de marzo se prolongan trabajos de reparación en tubería del alcantarillado en la Estación de Bombeo Torices

El inconveniente se presenta en dos cámaras de inspección del sistema de alcantarillado, cercanas a la estación de bombeo de aguas residuales ubicada en el barrio Torices, reporta la empresa Aguas de Cartagena.

Los trabajos se ejecutan con maquinaria especializada para reconstruir los dos registros, que cumplieron su vida útil.  Estas labores se prolongarán hasta el sábado 20 de marzo, porque una vez finalizadas las mismas, se realizará pavimentar el área de donde se realizó la excavación para intervenir esta estructura.

Con previa autorización del tránsito de Cartagena, procedimos al cierre de la vía para realizar las obras civiles en horario nocturno, evitando de paso la interrupción del tráfico por estos trabajos”, señala Acuacar mediante comunicado.

Las obras de reparación obligaron a la salida temporal de servicio de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales-EBAR, por lo cual se activó, por unas cuantas horas, la descarga de emergencia de esta estación, operación indispensable para atender la emergencia y que cuenta con los permisos de las autoridades ambientales.

La empresa realiza operativos para mitigar las eventuales afectaciones ambientales derivadas de esta contingencia. Aguas de Cartagena ofrece disculpas por los inconvenientes surgidos y reitera su compromiso de garantizar la operatividad de su infraestructura para continuar ofreciendo un óptimo servicio de alcantarillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 − 50 =