Por colapso del sistema de alcantarillado en el sector turístico, se descargarían las aguas servidas a la Bahía.

0

Un serio cuestionamiento viene realizando el Concejo, ante las denuncias de posibles vertimientos nuevamente en los cuerpos de agua de la ciudad, muy a pesar de contar con un emisario submarino desde hace unos 10 años.

Lo que era un rumor, la empresa Aguas de Cartagena lo confirma, al anunciar que se estarían habilitando unas líneas de descarga de aguas servidas hacia la Bahía, lo que ha generado preocupación en la comunidad, por los daños ambientales que esto generaría.

«El plan maestro de alcantarillado le costó a los cartageneros 100 millones de dólares, y no es posible que se regrese al pasado, por qué verter aguas residuales o negras a la Bahía podría afectar el ecosistema que apenas se está recuperando», señaló el Concejal Javier Curi Osorio.

El desordenado desarrollo urbanístico que tienen barrios cómo Castillogrande y
Bocagrande, al parecer hicieron colapsar un proyecto que debía ser sostenible en 30 o 40 años, lo que nos hace preguntar, que está sucediendo con el emisario submarino de la ciudad, expresó Curi Osorio.

La corporación viene solicitando una explicación de parte de Acuacar, quien de manera silenciosa ha venido realizando este proceso, sin que las autoridades conozcan el impacto que está decisión podría generar en el componente ambiental de sus cuerpos de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 − = 21