Consejo Gremial de Bolívar, preocupado ante posible racionamiento de energía en la Costa Caribe.

La posible declaratoria de racionamiento en el servicio de energía en la costa caribe, tiene preocupado a los gremios de la producción de la región, ante las pérdidas económicas que podría generar está situación.

Esta es una recomendación que viene haciendo el Consejo nacional de operación del sector eléctrico al Ministerio de Minas y Energía, para declarar un racionamiento programado en algunas zonas del caribe, lo que a juicio del Consejo Gremial de Bolívar, no es conveniente en la actual coyuntura económica y por el contrario se deben adoptar las medidas y realizar las inversiones necesarias que permitan la mejora en la prestación del servicio.

«Los usuarios vienen padeciendo por la falta de un buen servicio eléctrico y esto al final se ve reflejado en los indicadores de calidad», explicó Verónica Monterrosa Torres, Directora Ejecutiva del Consejo Gremial en Bolívar.

Hemos insistido en que Electricaribe presente el cronograma y priorización de las inversiones para Cartagena y Bolívar, así como el plan de contingencia que se seguirá, para garantizar la prestación del mismo de cara a la realización de los Juegos Nacionales y alta temporada turística que se avecina, dijo la dirigente gremial.

Recordó que esto hace parte de los compromisos derivados de la reunión con Natasha Avendaño, Superintendente de Servicios Públicos el pasado 28 de agosto, en la convocatoria que hizo el gobierno departamental, para analizar la situación que se viene presentado con el servicio de energía», Manifestó Monterrosa Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 − = 48