Procuraduría cita al candidato a la Alcaldía William García Tirado.

Por presuntas irregularidades en un proceso de contratación, la Procuraduría General llamó a audiencia verbal al exgerente y exdirector Técnico de Corvivienda, William Ramón García Tirado y Adolfo Enrique Bustillo Gómez, por participar en la etapa precontractual del Convenio C.P. No 01 de 2016, con desconocimientos de los principios de Transparencia, Economía, Responsabilidad, Publicidad y Selección Objetiva.

El ente de control le solicitará a los implicados, que expliquen por qué en un proceso de selección de contratista, se publicó un tipo de proceso y se dio la adjudicación por otro proceso, por qué no se publicó la propuesta adjudicada y por qué se adjudicó una propuesta que no reunía la debida idoneidad, comportamientos con los que habrían podido incurrir en manifiesta violación de normas de obligatorio cumplimiento.

La Convocatoria Pública No 001 de 2016, sobre la cual García Tirado y Bustillo Gómez, deberán dar explicaciones se aperturó el 16 de agosto de 2016, para escoger por medio de un proceso de Asociación Público Privada, un contratista que supliera una necesidad por valor de $ 8.018.153.242.

Para el ministerio público, la propuesta que resultó adjudicada, no fue publicada, la selección no se hizo por el procedimiento publicado y la propuesta seleccionada tenía un valor de $120.000.000.

Para la Procuraduría, con su proceder los implicados presumiblemente violaron disposiciones de orden legal que estaban llamados a salvaguardar en aras de la transparencia y objetividad que deben tener los procesos de selección de contratistas, por lo que la falta de los exfuncionarios, fue calificada como gravísima a título de culpa gravísima.

La audiencia será convocada en un plazo no mayor a 15 días después de que sea notificado este llamamiento a juicio disciplinario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 − 24 =