Por carencia de vacunas, Se suspenden aplicación de primeras dosis en puntos de habilitados en Centros Comerciales

Esta decisión de la IPS CIVI, que tiene a su cargo la aplicación de los biológicos en estas superficies, fue informada al Departamento Administrativo de Salud-Dadis, señalándole que las dosis que poseen solo se aplicarán para las segundas dosis.

Según la IPS, la medida se adopta ante la baja disponibilidad de vacunas que tiene para atender la demanda diaria que se registra.

Los cartageneros que deseen inmunizarse contra Covid-19, pueden acudir a los otros puestos de vacunación, reiterando que el punto masivo de Cedesarrollo seguirá funcionando con normalidad”, explica Ana Sánchez Vergara, coordinadora de vacunación Covid en Cartagena.

Desde el Dadis estamos haciendo el requerimiento a las IPS, para que informen de manera oportuna todas las novedades que puedan afectar el normal funcionamiento de los puntos de vacunación, y no causar traumatismos ni inconformidades entre la población cartagenera que se quiere inmunizar, dijo la funcionaria.

De igual manera se reitera desde la autoridad sanitaria de Cartagena, la invitación a la población con rango de edad entre los 50 y los 79 años, que aún no se ha inmunizado, para que asistan a los puntos de vacunación porque son más vulnerables a padecer complicaciones por covid-19.

Este llamado a la vacunación se extiende a la población que tiene pendiente la aplicación de su segunda dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 − = 23