Autoridades buscan ponerles control a motos acuáticas en zonas de playa en Cartagena

Las quejas de bañistas y turistas sobre el descontrol que se presenta con este tipo de vehículos en varias zonas de playas que han sido habilitadas en esta capital y que según las denuncias han dejado personas lesionadas, han llevado a las autoridades a realizar llamados de atención para evitar este tipo de situaciones.

Desde la Dirección General Marítima- Dimar, a través de la Capitanía de Puertos, se han venido convocando a los representantes de las empresas de Jet Ski y pilotos que operan en las playas de Bocagrande, buscando promover el desarrollo de deportes náuticos de manera segura.

Durante la reunión, en la que participó Guardacostas y Policía de Turismo, se dieron a conocer las inquietudes en torno a las zonas habilitadas para las motos acuáticas, control por parte de las autoridades y el mismo gremio, así como la señalización requerida para la delimitación de las diferentes actividades en playa, siendo este último el reto más importante para el distrito.

Según el reporte que entrega la Capitanía de Puerto, en Cartagena se encuentran registradas dos empresas y 17 motos acuáticas, las cuales cumplen con los requisitos exigidos por la Autoridad marítima colombiana.

Es importante tener en cuenta que la zonificación de las playas autorizadas en la ciudad estuvo a cargo de la Dimar en el año 2020, como insumo técnico del Distrito para su reapertura con los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud. El control de aforo, control a las actividades en tierra y la señalización corresponden a la autoridad distrital, tal como establece la Ley 1617 de 2013.

La Dimar hace un llamado a la ciudadanía para que antes de hacer uso de servicios marítimos y náuticos, verifiquen la legalidad de los mismos, a su vez, invita a las empresas y demás prestadores de servicios a formalizar sus actividades ante las autoridades correspondientes, lo cual contribuirá al reconocimiento de Cartagena como principal destino turístico del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 87 = 96