Policía y Fiscalía desmantelan banda delictiva que sembraba el terror en Nariño y Loma Fresca

En total fueron 6 los capturados (4 hombres y dos mujeres) en el marco de la operación San Lázaro, quienes hacen parte de la banda «Los Terra», dedicados a la comercialización y microtráfico de sustancias alucinógenos y a la intimidación de la comúnidad donde ejercían su ilicita actividad delincuencial.

Los capturados en los seis (6) allanamientos que desarrollaron policía y fiscalía, serán imputados por delitos como hurtos en diferentes modalidades, tráfico de sustancias estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y municiones, concierto para delinquir, amenazas y desplazamiento forzado.

El general Henry Sanabria Celys, comandante de la policía en esta capital, señaló que una denuncia por hurto instaurada por un ciudadano, permitio relacionar y conocer otros hechos delictivos, los roles de los integrantes y las acciones generadas para evitar ser denunciados por la comunidad.

«Los integrantes de este grupo delincuencial, del que hacía parte un sujeto que está detenido en una cárcel, donde fue notificado de su orden de captura, desplegaban su actuar criminal en la parte alta de los barrios Loma Fresca y Nariño, en una zona de difícil acceso, generando temor sobre la comunidad, con el propósito de mantener un control en la zona», dijo Sanabria Celys.

Para evitar ser denunciados ante las autoridades, este grupo delincuencial generó el desplazamiento forzado interno de cuatro familias, bajo amenazas de muerte e intimidaciones, para demostrar ante la comunidad su accionar criminal, explicó el alto oficial.

En las próximas horas estás 7 personas, serán presentadas ante un juez de control de garantías de esta capital, para las audiencias de legalización de capturas, imputación de cargos y medidas de aseguramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 + = 70