Ministerio de las Tics y Gobernación llevan la tecnología a Santa Cruz del Islote

Gratuita, así será la prestación del servicio de internet en esta apartada zona del distrito de Cartagena, que desde hoy cuenta con un punto digital que prestará servicios las 24 horas durante los 7 días a la semana y que fue inaugurada por la Ministra de las Tics, Karen Abudinen, el director de Planeación nacional, Luis Alberto Rodríguez y el Gobernador Vicente Blel Scaff.

Está activación hace parte del programa «Ejecutando y Conectando», iniciativa del gobierno nacional que busca conectar a las poblaciones más alejadas del país al servicio de internet.

La ministra Abudinen Abuchaibe manifestó que esta nueva zona digital, es una oportunidad para que nuestros niños, jóvenes y adolescentes del islote conozcan y aprendan apoyados en las nuevas tecnologías.

La alta funcionaria agradeció al Gobernador Blel por ser un gran coequipero y anunció que el Ministerio conectará con servicio de internet a 433 escuelas ubicadas en zonas rurales de Bolívar.

El Gobernador Vicente Blel Scaff, aprovecho el evento para realizar la entrega de más de 115 tabletas. «Seguimos trabajando de la mano de la nación, para mejorar la calidad de vida de los cartageneros y bolivarenses», aseguró el mandatario seccional.

Asi mismo, el gobernador Vicente Blel aprovecho para entregar en el marco del plan de acción por la vida, 380 ayudas humanitarias a igual número de familias del islote de Santa Cruz, ratificando su compromiso con esta zona de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 − = 13