Con la entrega de insumos para la siembra de maiz, se inicia la reactivación del agro en el departamento

Son 50 kits de siembra para igual número de beneficiarios por municipios los que serán entregados, y qué se convierte en una apuesta que hace la administración de Bolívar en este proceso post-pandemia de recuperación en todos los sectores de la economía en la región.

Cada uno de los kits entregado contiene 15 kilos de semillas de maíz, 15 kilos de urea y 25 kilos de abonos compuestos, para ser utilizados en una extensión de una hectárea por cultivador beneficiado.

Este ha sido un año difícil y complicado por la situación que nos generó la pandemia del Covid-19, y con esta iniciativa buscamos que nuestros campesinos tengan la posibilidad de generar recursos para su sostenimiento, haciendo lo que ellos mejor hacen y es trabajar la tierra, indicó el Gobernador Vicente Blel Scaff.

«Estas semillas y fertilizantes, permitirán ir reactivando de a poco el campo bolivarense y en este momento álgido por las causas que ya todos conocemos lo importante es seguir con el compromiso de ayudar a los cultivadores. Seguiremos en la misma línea de apoyo y contribución a mejorar la productividad de nuestras tierras”, expresó Blel Scaff.

Son más de 497 millones de pesos que estamos invirtiendo, con lo que buscamos impactar en 2.250 familias que viven de explotar la tierra, a razón de 50 beneficiarios por municipio para la siembra de 50 hectáreas por población, anotó el mandatario regional.

Para la secretaria de Agricultura de Bolívar, Adriana Trucco, estás jornadas de trabajo con los campesinos y cultivadores que se iniciaron en Arjona, se replicará en cada uno de los 45 restantes municipios en el departamento, como estrategia esperanzadora de productividad en nuestro campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

34 + = 40