Policía de Cartagena revela que el 22% de los delitos cometidos en esta capital tienen participación de mujeres

El hurto a locales comerciales, expendio de drogas alucinogenas, robo de motocicletas y los atracos a personas, son los delitos en los que se vieron comprometidos miembros del sexo femenino durante el año 2019, reveló la Policía de Cartagena.

Según la institución, durante el año anterior se registró la captura de 5.200 personas por diversos delitos, de las cuales 1.110 eran mujeres, quienes fueron retenidas en flagrancia y en operativos desarrollados en conjunto con entidades como la Fiscalía y Armada.

«En este 2020, las cifras de mujeres retenidas por actos delictivos superan las 110, situación que preocupa y nos lleva a replantear la estrategia contra la criminalidad», indico el comandante de la policía de Cartagena, General Henry Sanabria Celys.

Para el alto oficial, la modificación del decreto de parrilleros en 8 barrios de la ciudad, podría generar nuevas actividades delincuenciales teniendo en cuenta que ahora está permitido en tránsito con parrillero del sexo femenino, por lo que vamos a intensificar los operativos, para evitar engaños en la aplicación de esta norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 − = 41