Incendios de cobertura vegetal, el dolor de cabeza diario del Cuerpo de Bomberos de Cartagena

El Cuerpo de Bomberos, viene reiterando el llamado a la comunidad, ante la quema indiscriminada de zonas enmontadas que se registra a diario en varios sectores de Cartagena, práctica que se ha convertido en un dolor de cabeza para la entidad.

Según estadísticas que maneja el organismo de socorro, diariamente son atendidos entre 6 y 7 eventos de este tipo, en sectores cercanos a Villa Rosita, Terminal de Transportes, Henequén y Nelson Mandela, donde se han vuelto repetitivo este tipo de situaciones.

«Es nuestro deber atender estas emergencias que se presentan, lo que nos obliga a la utilización de recursos físicos, humanos y económicos, lo que nos genera un desgaste», señaló el comandante del organismo, Joel Barrios Zúñiga.

Muchos de estos incendios de cobertura vegetal son iniciados por personas de manera irresponsables, que no magnifican el riesgo al que exponen a las comunidades vecinas, quienes son finalmente las que terminan inhalando el humo que generan estás conflagraciones, dijo Barrios Zúñiga.

Por esos estamos en alerta, para que no se siga presentando esta anormal práctica, que finalmente termina colocando en peligro a todo un sector, anotó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 − 17 =