Ante riesgo de accidentes, Capitanía de Puerto de Cartagena suspende operación de Barcaza

El no cumplimiento de las normas de seguridad marítima y ambiental, llevo a la capitanía de puertos de Cartagena a suspender de manera temporal las operaciones de la barcaza Fuel Services I.

Esta decisión de la autoridad marítima, es el resultado de una inspección realizada donde se evidenció el mal estado en el que se encuentra la estructura de la embarcación, extintores, salvavidas, barreras de contención y aros.

La suspendida barcaza dedicada al transporte de hidrocarburos y vinculada con la empresa Fuel Services, deberá realizar correctivos dentro de su plan de mejoras, a fin de contar nuevamente con la autorización de operación por parte de la autoridad marítima.

La Dimar viene extendiendo una invitación al gremio marítimo y portuario de Cartagena a ponerse al día tanto con la documentación de las empresas, pilotos, embarcaciones y estado de las mismas, tal como establece el reglamento nacional de catalogación, inspección de certificación de naves y artefactos navales de bandera Colombiana; lo cual permitirá contribuir a la seguridad integral marítima del principal puerto del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 60 = 63