Policía de Cartagena contará con más unidades para reforzar la seguridad en puntos críticos de la ciudad

Serán 400, los auxiliares de la institución los que apoyarán la seguridad y convivencia ciudadana en esta capital, ante la ola de asesinatos y actos delincuenciales que se han venido registrando desde hace más de 60 días y que mantiene en estado de preocupación a las comunidades en general.

El anuncio lo hizo el director de la Policía, Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia, quien asistió a la ceremonia de condecoración de 4 patrulleros de la institución, quienes de manera valerosa se enfrentaron a sicarios que minutos antes habían asesinado a dos personas en diferentes sectores de Cartagena.     

“Nos pusimos de acuerdo con el comandante de la Metropolitana de Cartagena, Brigadier General Luis Hernández Aldana, donde se tomó la decisión que estos 400 auxiliares llegaran a esta capital para mejorar la seguridad y ayudar a los turistas y garantizar más convivencia”, dijo el general Vargas Valencia.

En las horas pico vamos a tener más presencia de unidades, que es un pedido de los ciudadanos, y este año vamos a estar muy cercano a la gente, y este es el gran propósito de la Policía en el 2021”, afirmó el director general de la policía.

Se espera por parte de las autoridades civiles de la ciudad y la misma comunidad, la pronta llegada de este personal, para de esta forma lograr recuperar la tranquilidad que se ha perdido de manera paulatina en muchos sectores de la heroica, precisamente por el accionar de la delincuencia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

63 − = 59