Becas de hasta el 60% viene ofreciendo La Fundación Universitaria Los Libertadores a estudiantes de pregrado en Cartagena

A este proyecto bautizado como Becas Avanzamos Contigo Cartagena, podrán acceder estudiantes nuevos y actuales de la Fundación Universitaria Los Libertadores, las cuales tienen un cubrimiento de hasta el 60% del valor de la matrícula para el primer semestre académico del 2021.

Estas becas son un aporte de la Institución a la transformación social de Cartagena y la región Caribe, y un importante aporte a los jóvenes de esta capital que no han podido acceder a la educación superior por los índices de desempleo y pobreza elevados a causa del coronavirus y el impacto de fenómenos naturales como el paso de la Tormenta tropical Iota en noviembre del año anterior.

“Desde el 2002, Los Libertadores se vinculó directamente al desarrollo de Cartagena, a través de una oferta educativa de alta calidad. Durante este lapso de tiempo hemos estamos aportando a la movilidad y la transformación social de sus habitantes y no podíamos ser ajenos a la situación que se nos presenta en los actuales momentos.  Ahora estamos creando este programa de becas porque queremos que más jóvenes tengan la oportunidad de cambiar su futuro y el de su familia con nosotros”, explicó Ángela Merchán Basabe, rectora de la Institución.

la Fundación Universitaria Los Libertadores en Cartagena cuenta con los programas de Administración de Empresas (modalidad a distancia), Licenciatura en Educación Infantil, Ingeniería de Sistemas y Computación, Contaduría Pública y Diseño Hipermedia, único pregrado en Colombia orientado a la economía creativa y del entretenimiento con enfoque en procesos de inclusión digital, dijo la rectora Merchán Basabe.

Las postulaciones, que se podrán hacer a través de la página www.ulibertadores.edu.co/cartagena, tienen como plazo final para participar el próximo 27 de enero.  Los criterios que se tendrán en cuenta para evaluar y asignar las becas permitirán conocer las necesidades particulares y situación económica del estudiante y su entorno familiar.

Participar es muy fácil.  Los estudiantes nuevos deben cumplir el proceso de admisión en uno de los programas de pregrado que se ofrecen, informar de las dificultades socioeconómicas para el pago de su matrícula, diligenciar el formulario con información verídica y comprobable, anexar los documentos que se requieran y no ser transferente externo, interno o estudiante de reintegro.

Mientras que para los estudiantes actuales que deseen presentarse a las Becas Avanzamos Contigo Cartagena deben haber cursado y aprobado del primer semestre en adelante; presentar dificultades socioeconómicas para el pago de su matrícula; tener un promedio acumulado de mínimo 4.0 y cumplir con los demás requisitos de postulación.

Los nombres de los estudiantes beneficiados para el primer semestre académico del año se darán a conocer el 9 de febrero en www.ulibertadores.edu.co/cartagena, donde también encontrarán la reglamentación del programa de becas. Para información adicional, se pueden comunicar con el teléfono (+57 5) 656 85 34 opción 1 o al celular 317 383 45 38.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 − 86 =