Policía de Bolívar adelanta campaña para prevenir robo de ganado

Con esta estrategia, la institución busca el mejoramiento de la percepción de seguridad en zonas rurales del departamento y de paso prevenir hechos delictivos bajo esta modalidad de hurto. Las cifras que entrega la Policía Bolívar señalan que en lo transcurrido de este mes se han recuperado 43 semovientes, incautado 500 kilos de carne de res y capturada 14 personas por delitos relacionados con el abigeato. 

Adicional se han realizado 60 campañas de prevención en diferentes municipios, censadas 80 fincas, 73 hierros verificados y 70 Actividades de verificación a expendios de carnes. 

Nos encontramos realizando acompañamientos permanentes al gremio de ganaderos y los propietarios de fincas, reiterando la importancia de la denuncia oportuna frente a cualquier hecho delictivo que se podría estar registrando”, aseguró el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía en Bolívar.  

Los uniformados están llegando a las fincas ganaderas, realizando charlas con los propietarios y la comunidad en general, dándoles a conocer las medidas de seguridad que deben adoptar en el cuidado de sus animales, para evitar ser víctimas de los mal llamados cuatreros, señaló el alto oficial.

Además, se les recalca a los finqueros la comunicación directa que deben tener con las estaciones de Policía más cercanas de su sector y tener a la mano los números de los cuadrantes, para que denuncien a tiempo cualquier eventualidad o actividad delictiva que se presente. y de esta manera poder actuar oportunamente frente a los delincuentes, explica el Coronel Rivera Suescún.  “La Policía de Bolívar, viene realizando operativos constantes de registro y control tanto en las vías nacionales como rurales, con el fin de contrarrestar el hurto de ganado y de otras especies, verificando que todos los animales que sean transportados en vehículos, cuenten con la documentación exigida por las autoridades”, anotó finalmente el comandante de la institución en esta región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 + = 47