Condenan a 150 meses de prisión a la exalcaldesa Judith Pinedo Flórez por la venta de playas al Hotel Dann

El fallo fue emitido por la Sala de Decisión del Tribunal Superior de Cartagena y revoca la sentencia absolutoria que había proferido el Juzgado Segundo Promiscuo de Turbaco, a favor de la exmandataria Pinedo Flórez, Vivian Eljaiek Juan, exsecretaria de Hacienda del distrito, Dario Giovanni Torregrosa Lara, Luis Edgar Restrepo Pineda y Rafael Enrique Ceballos Calvo, implicados en el caso de la venta de un polígono de terreno en el sector turístico de Cartagena.

Pinedo Flórez y Eljaiek Juan fueron condenadas a 150 meses como coautoras de los delitos peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, además de la multa de 1400 salarios mínimos legales y la inhabilidad para ocupar cargos públicos por un término de 150 meses.  

Torregrosa Lara quien fue acusado por peculado por apropiación, deberá pagar una condena de 125 meses, con multa de 1025.76 salarios mínimos; Restrepo Pineda, fue imputado por peculado por apropiación, condenado a 100 meses de prisión, multa de 1025.76 salarios mínimos, mientras que a Ceballos Calvo se le impuso una condena de 100 meses y multa de 1139.72 salarios mínimos.  

En la providencia se advierte que en contra de los condenados se emitirán ordenes de captura, para que se hagan efectiva en el menor tiempo posible.    En el fallo se indica que los condenados podrán interponer recursos extraordinarios de casación o impugnación especial ante la Corte Suprema de Justicia. 

De igual manera en el fallo del Tribunal Superior de Cartagena, se ordena cancelar la inscripción del Folio de Matrícula Inmobiliaria No 060-178207, que contiene las inscripciones de las escrituras públicas No 3570 del 08 de noviembre de 1999 y 408 de 23 de febrero de 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − = 7