Policías amenazan con colocar comparendos ante reclamos que les hacen en las comunidades

Reiteradas quejas en contra de miembros de la policía de Cartagena, vienen haciendo ciudadanos en varios sectores de esta ciudad ante medios de comunicación locales y redes sociales, por situaciones anormales que incluyen hasta amenazas por parte de funcionarios policiales.

Una de estás situaciones denunciadas, se registró la tarde del día jueves 28 de mayo en un almacén de cadena de la urbanización Villas de la Candelaria, cuando un patrullero de esa institución empezó a solicitar los documentos de identidad de quienes esperaban el turno para ingresar, con la excusa de verificar si correspondía al dígito habilitado. Al preguntar la comunidad si estaba realizando la verificación de antecedentes, esta persona se refirió de manera grosera y vulgar a quienes hicieron el reclamo, intimidandolos con imponerles un comparendo, y no se sabe con que argumentos.

Esta reprochable actitud plantea interrogantes, ante los posibles abusos que se estarían generando desde la policía, al querer constreñir a las comunidades con amenazas de sanciones a través de este mecanismo por exigir sus derechos, lo que de paso plantea otras dudas, y es hasta que punto estos funcionarios están mal utilizando esta herramienta legal.

Para José Castillo, residente en Villas de la Candelaria y quien presenció este episodio, es lamentable que se abuse de la autoridad, cuando se está frente a ciudadanos que salen a la calle únicamente cuando les toca, y en cambio parece que tuvieran temor de actuar en zonas como el barrio El Pozón, Olaya Herrera o Nelson Mandela, donde ha pesar de existir restricciones, las personas andan como si nada y lo más grave con la ausencia de la policía en sus calles.

Usuarios consultados por este medio, señalan que este tipo de actuaciones, lo que genera es repudio entre la ciudadanía, cuando lo que requiere la entidad es apoyo de cada uno de los habitantes de Cartagena para realizar su trabajo, pero que cada día con su proceder lo que logran es un mayor rechazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 + = 51