Casos de Covid-19 en San Juan de Nepomuceno y el Carmen de Bolívar, confirman las autoridades de estas localidades

Una serie de medidas buscando frenar la aparición de nuevos casos de coronavirus en sus localidades, acaban de tomar las administraciones de San Juan de Nepomuceno y el Carmen de Bolívar, en el centro del departamento, al confirmarse por parte de sus alcaldes 4 personas contagiadas con esta patologías.

Son tres personas en San Juan y una en el Carmen, y según los datos que se entregan, estarían relacionados con el paciente contagiado de coronavirus, que salió de Cartagena en bicicleta, llegó a San Juan, desde donde se desplazó hasta el Carmen de Bolívar en motocicleta y en esta última localidad abordó un vehículo similar que lo transportó hasta Magangué.

Una de las primeras decisiones la acaba de adoptar el Alcalde de El Carmen, Carlos Torres Cohen, quien decreto toque de queda a partir de las 8 de la noche de este jueves 28 de mayo y se prolonga hasta el lunes 1 de junio hasta las 12:00 de la media noche. Adicional a esto se extreman controles como la prohibición de parrilleros en motocicletas y el funcionamiento de negocios comerciales que no sean vitales para los habitantes.

«Queremos que la ciudadanía entienda la magnitud de esta situación y ponga de su parte, para evitar nuevos casos de coronavirus en nuestro municipio», es el llamado que viene realizando el mandatario del Carmen de Bolívar.

En igual sentido a venido actuando el alcalde de San Juan, Wilfrido Romero Vergara, quien reveló que una vez confirmados los caso de Covid-19, se hizo el cerco epidemiológico y la práctica de pruebas al núcleo familiar de cada uno de los pacientes, las cuales se esperan sus resultados antes de 48 horas.

«Queremos salvaguardar la vida de los residentes en nuestro municipio, y por eso desde este viernes, entra en vigencia la modificación del pico y cédula, y sólo podrá salir un solo habitante por vivienda para abastecerse, explicó el Alcalde Romero Vergara, quien además reitero que sábado y domingo será de toque de queda en toda esta población del centro Bolívar.

Con estos 4 nuevos casos, en el departamento se reportan 193 confirmados en 15 municipios, con 9 paciente fallecidos y 43 recuperados de esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 7