Hospital Universitario del Caribe recibe nuevos elementos para atención de pacientes con Covid-19

El fortalecimiento de las unidades de cuidados intensivos que funcionan dentro del hospital Universitario del Caribe, es el trabajo que viene desarrollando de manera conjunta nación y departamento, con el fin de hacerle frente a la realidad del coronavirus en esta capital.

Dentro de esta estrategia, el centro asistencial cuenta desde este momento con 34 nuevos ventiladores mecánicos, de los cuales 29 fueron adquiridos y entregados por el Ministerio de salud y 5 por la Gobernación de Bolívar.

Nos preocupa la situación de la pandemia en Cartagena, por lo que estos elementos en el Universitario entran a reforzar la atención de las personas que resulten contagiadas con esta enfermedad, explicó el Ministro de salud,Fernando Ruiz Gómez.

«La meta que nos hemos propuesto en conjunto con las autoridades locales y regionales, es lograr que las unidades de cuidados intermedios del hospital Universitario, se transformen en Unidades de cuidados intensivos y de esta forma, lograr salvar muchas vidas», anotó el funcionario.

A su turno el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, destacó el compromiso del gobierno nacional en ayudar a mitigar el impacto que está generando el Covid-19 en nuestra región, pero especialmente en Cartagena. «Cada uno desde su rol, esta colocando su grano de arena y en la medida que se realicen las inversiones y las comunidades acaten las disposiciones, podemos derrotar a este enemigo común, que es el coronavirus», señaló Blel Scaff.

Una de las tareas pendientes que dejó este segundo Puesto de Mando Unificado realizado en esta capital, es la petición que se hizo a la Unidad nacional de gestión del riesgo, para que está entidad autorize y envié a Cartagena 100 mil kits de alimentos reforzados, que puedan durar varios días, para evitar que la comunidad salga a las calles, y se contagie de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

89 − = 83