Policía acompañará al personal de las EPS que visiten pacientes contagiados con Covid-19

En riesgo se encuentran los pacientes diagnosticados con coronavirus, que residen en sectores de alto riesgo, ante el peligro que corren los profesionales de la salud, que deben llegar visitarlos para la realización de las pruebas y análisis del evolución diarias a estas personas.

El más reciente caso se registró la tarde de este sábado 16 de mayo, en el barrio Olaya Herrera sector Fredonia, donde personal sanitario adscrito a la EPS Famisanar, fueron atacados por varios sujetos, que intentaron despojarlos de sus pertenencias, hecho que imposibilitó que el paciente afectado con esta patología recibiera la atención médica

Ante el anormal y peligroso hecho, la EPS solicitó acompañamiento del departamento administrativo de salud, quién asignó una nueva fecha para la visita, con la presencia de uniformados de la policía.

Estamos realizando un llamado a la ciudadanía a respetar el trabajo de las distintas misiones médicas que buscan un beneficio para todas las personas, dijo Efraín Espinosa, director operativo de servicios del Dadis.

“A la Policía le solicitamos un acompañamiento. Guardando todas las medidas preventivas para evitar contagios y la distancia se puede brindar la seguridad a los profesionales de la salud que salen a practicar las pruebas a los pacientes con síntomas sospechosos o confirmados con la enfermedad», señaló el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =