Esta semana Prosperidad social empieza a realiza los pagos a beneficiarios de Familias y Jóvenes en acción de Cartagena

Desde el pasado viernes 15 de mayo, Prosperidad social viene realizando la transferencia de la segunda entrega de incentivos, iniciando con el programa Jóvenes en acción en 214 municipio del país, en el marco de la emergencia por el Covid-19.

En esta segunda entrega que hace el programa, los estudiantes recibirán un giro adicional extraordinario de $356.000 pesos más el giro ordinario de $281.000, recibiendo en promedio 637.000 pesos, dineros que serán consignadas en su movicuenta del Banco Agrario.

“El 15 de mayo comenzamos la entrega escalonada de los incentivos del programa. Los jóvenes deben estar pendientes de los canales de comunicación y de pago en www.prosperidadsocial.gov.co o www.banagrario.gov.co., y salir con todas las condiciones de seguridad y prevención a retirarlos, únicamente si recibieron un mensaje de texto o correo electrónico de confirmación del abono», dijo Susana Correa Borrero, directora general de Prosperidad social.

El cambio en el esquema de operación obedece a que debemos evitar aglomeraciones y contagios. La salud y el bienestar de nuestra población objetivo es nuestra prioridad”, explicó la directora Correa Borrero.

Teniendo en cuenta el nivel de alerta de los municipios, la entrega de estos incentivos en ciudades como Cartagena, se realizarán a partir de esta semana en articulación con los lineamientos de las alcaldías y el Ministerio de salud. «Para los municipios de Córdoba Tetón, Clemencia y Mahates en Bolívar, se programarán giros en el transcurso de la próxima semana», anotó la funcionaria.

Para el programa Familias en acción, la alcaldía de Cartagena, determinó que los pago se realicen a partir de este 18 de mayo, teniendo en cuenta las recomendaciones ante el cambio de operador, que a partir de este momento, será la aplicación Daviplata del Banco Davivienda.

«El primer turno será para quienes reciben giros por Efecty, mientras que a partir del 20 de mayo, lo harán los bancarizados a través de Daviplata. Es necesario que los beneficiarios se acerquen a los puntos de pago una vez reciban el mensaje de confirmación para evitar aglomeraciones, además de tener en cuenta el dígito de su pico y cédula», indico el enlace de familias en acción en esta capital, Edgar Arrieta Caraballo.

En este nuevo ciclo de pago, se cancelarán los compromisos de crecimiento y desarrollo diciembre (2019), enero (2020) y en educación de febrero y marzo(2020), además de un nuevo incentivo extraordinario de $145.000 pesos, precisó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 1 =