Ministerio de salud seguirá de cerca las acciones que realicen las autoridades de esta región en su lucha contra el coronavirus

Esta decisión se toma, ante las críticas cifras que registra el coronavirus en Cartagena, y que tendrá medidas que buscan nivelar la balance que se registra en sector salud que opera en esta capital y su baja capacidad de reacción ante la situación que se presenta por esta enfermedad.

Se ha determinado una vigilancia especial, en la que participará de manera activa la superintendencia nacional de salud bajo la supervisión del ministerio, a las EPS que operan en Cartagena, para que estas cumplan con los pagos a las clínicas y hospitales, y de esta manera se garantice la prestación de los servicios a los usuarios.

Así mismo, las administradoras desde esta semana, deben incrementar el número de pruebas a sus afiliados que presenten síntomas parecidos al coronavirus, como mecanismo de apoyo a las que se realizan a través de los laboratorios autorizados por el ministerio de salud.

El ministro de salud, Fernando Ruiz Gómez, destacó la gestión que ha realizado el gobierno de Bolívar en el manejo de la crisis por el Covid-19. “Creo que han tenido la capacidad de anticipar las situaciones que se van a presenta, hemos revisado el proyecto con respecto a la ampliación del hospital Universitario del Caribe, lo hemos revisado, ya le dimos nuestro aval y la idea es continuar con esta acción”, dijo el funcionario.

El mandatario regional Vicente Blel destacó el respaldo del jefe de la cartera de salud, y se mostró optimista ante la contención que se puede lograr de esta enfermedad, con las acciones y las inversiones que se han anunciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 − 22 =