Poblaciones afectadas por el verano intenso, son atendidas por la Gobernación de Bolívar

Para el próximo 20 de febrero, el Gobernador Vicente Blel Scaff ha convocado un Consejo de Gestión de Riesgo Ampliado, del cual participarán todos los alcaldes del departamento y organismos de atención de emergencias

Esta convocatoria la hace el mandatario seccional ante la situación que se viene registrando por el fuerte verano que se presenta y que viene generando afectación en la prestación de servicios esenciales como el agua potable.

«Son diez los municipios en los que se ha declarado la calamidad pública por escasez del vital líquido. Ante esta situación, la Unidad de gestión de riesgo de Bolívar adelanta operativos de abastecimiento de agua en estas poblaciones con carrotanques, para garantizar que sus habitantes puedan acceder al preciado líquido», dijo Ariel Zambrano Meza, coordinador de esta dependencia.

Las poblaciones atendidas son Achí, Arjona, El Guamo, Mahates, San Estanislao, San Jacinto, San Jacinto del Cauca, San Juan, Pinillos y Villanueva explicó Zambrano Meza.

Aseguró el funcionario que por instrucciones del Gobernador Vicente Blel, estamos haciendo presencia en cada una de estas poblaciones donde se ha declarado calamidad pública y con los gobiernos locales, también analizamos acciones para seguir haciéndole frente a esta temporada seca por la que atraviesa el país y la región Caribe.

Hay que destacar, que el líder del «Bolívar Primero» fue uno de los primeros gobernantes del país en desplegar acciones preventivas frente a la temporada seca, donde a diario se monitorea la situación de las afectaciones que se presentan en los municipios por la temporada seca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 5