Comunidad del barrio Getsemaní, a la espera de una solución definitiva a sus múltiples problemas

La Alcaldía de Cartagena reiteró que hasta que no se logre un consenso entre la comunidad, comerciantes y visitantes que permita mantener el orden, la plaza de la Trinidad en el barrio Getsemaní, continuará restringida para su uso.

La administración viene anunciando una serie de acciones para el barrio, en las que tendrá el acompañamiento de la Policía, Migración Colombia, Armada, Transito, Gestión de riego y el Dadis, buscando generar una percepción de seguridad, mientras se implementan las medidas definitivas.

Según la comunidad, factores como la venta y consumo de estupefacientes, el alto número de vendedores informales, mal parqueo de vehículos y equipos de sonido a todo volumen, son los fenómenos que más los vienen afectando.

«Tenemos la voluntad y el compromiso como autoridad, de regresarle a esta comunidad, la tranquilidad que otrora tenían y que con el paso de los años han venido perdiendo», indicó el Secretario del Interior, David Munera Cavadia, quien expresó si preocupación por la denuncia que hicieron varios ciudadanos en torno al actuar de la policia en el barrio.

«Vamos a solicitarle al comandante de la institución, que realice un revisión del personal que está asignado al cuadrante en Getsemaní, ante el aumento de las quejas en contra de estos policiales por parte des comunidad», indicó el Secretario Munera Cavadia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 4