Organismos de seguridad en Bolívar refuerzan operativos ante posible paro armado de la guerrilla del Eln

En estado de alerta, se encuentran las autoridades civiles y militares en el departamento de Bolívar, ante el anuncio de la Guerrilla del ELN de adelantar un paro armado en varias zonas del país, desde este viernes y durante todo el fin de semana.

El incremento de los operativos en las vías que comunican a los municipios del sur de Bolívar y las acciones por ríos y aérea, hacen parte de los controles que vienen desarrollando de manera conjunta Ejército, Policía, Armada y Fuerza Aérea, para evitar posibles acciones de esta organización ilegal.

Para los mandatarios municipales del sur de Bolívar, este tipo de actos de la subversión afectan el normal desarrollo de las actividades en esta región. «No acatar esta advertencia, puede colocar en riesgo la vida de las personas, que por cualquier circunstancia le tocó trasladarse hacia otros zona y pueda terminar en manos de la guerrilla», señaló Fabio Mendoza, alcalde de Santa Rosa del Sur.

A pesar que en la zona está operando la Fuerza de Tarea Marte y los Batallones de Selva No 48 y el Nariño, estamos como autoridad administrativa, recomendando a la ciudadanía, para que se tomen las medidas de prevención, dijo el mandatario de esta localidad del sur de Bolívar.

Las autoridades militares han reiterado que se encuentran en estado de máxima alerta y que se cuenta con todas las herramientas para evitar hechos que lamentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =