Plaza de la Trinidad sería aperturada bajo condiciones especiales, anuncia la administración de Cartagena

Condicionada, así sería la reapertura de la Plaza de la Trinidad en el barrio Getsemani, que se encuentra cerrada para cualquier tipo de actividad desde hace más de 15 días, decisión que fue tomada de manera inconsulta por parte de la secretaria del interior de Cartagena.

La administración ha venido recibiendo las solicitudes de apertura de este espacio por parte de los comerciantes y residentes de esta zona de la ciudad, ante el impacto que ha venido generando la medida.

“Hay una decisión conjunta de sacar adelante a Getsemaní, entendiendo la importancia de esta zona para el turismo nacional e internacional, pero garantizando su desarrollo, normalidad, tranquilidad y convivencia”, indicó David Munera Cavadía, secretario del interior.

Esta administración tiene el ánimo de dialogar y lograr un acuerdo que sea concertado entre las partes, buscando respetar las libertades y derechos de los ciudadanos, pero con el principio de la autoridad, puntualizó el funcionario.

Los habitantes nos han señalado que los hechos que más les afectan son la venta y consumo de estupefacientes, las ventas ambulantes y estacionarias, el mal parqueo de vehículos y el uso de equipos de sonido a altos volúmenes, situación que pueden ser corregidas, explicó el secretario Munera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 − = 79