Estudiantes del sur de Bolívar, vivirán la experiencia de conocer la Nasa en los Estados Unidos

Durante una semana, dos estudiantes de una institución educativa oficial del sur de Bolívar, vivirán la experiencia de conocer el centro espacial de la agencia espacial norteamericana en Houston, Texas.

Los beneficiados son las estudiantes Erika Sandrith Gómez Suárez y Nicol Alexandra Ángulo Mendoza, quienes cursan su bachillerato en la Institución educativa técnica industrial y agropecuaria José María Cuéllar Díaz de Cantagallo, en el sur del Departamento.

Las dos estudiantes, fueron las ganadoras de una convocatoria realizada por una ONG, en municipios productores de hidrocarburos, y que han sido afectados por el conflicto armado registrado en sus regiones.

El proyecto busca incentivar a aquellos niños, niñas y jóvenes que alcanzaron un gran desempeño escolar durante el calendario académico 2019, quienes tendrán la oportunidad de permanecer seis días en las instalaciones del Space Center de la Nasa, desarrollando un programa educativo construido previamente, utilizando dinámicas de liderazgo, motivación y con la oportunidad de tener encuentros con mujeres científicas y astronautas.

El hecho constituye un logro temprano para la administración del gobernador Vicente Blel Scaff, entendiendo que la educación será una de las banderas a trabajar en el nuevo cuatrienio, facilitando y entregando todas las herramientas para que los niños, niñas y jóvenes, mejoren sus procesos de aprendizajes y exploren todas las ciencias del saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 71 = 74