Departamento y Nación continúan desarrollando acciones ante afectaciones del la temporada seca

Acciones para hacerle frente al verano intenso que se registra en esta región, acordaron Gobernación de Bolívar y Unidad nacional de gestión de riesgo, y que buscan minimizar las afectaciones que han llevado a 14 municipios a declarar la calamidad pública por esta situación.

Dentro de las medidas se destaca la entrega de 10 millones de litros de agua a través de carrotanques, la construcción de 13 pozos profundos y la entrega de 112 tanques para el almacenamiento de 5 mil litros de agua cada uno. Además se contempla la entrega de 15 mil toneladas de silo, semillas y fertilizantes y la construcción de 259 estanques de geomenbranas.

«Es fundamental este acompañamiento que viene realizando la unidad nacional de gestión de riesgo, quién nos acaba de garantizar más de 3 mil 600 millones, para hacerle frente a las afectaciones que se vienen originando en los municipios por está temporada de calor», señaló el Gobernador Vicente Blel Scaff.

Estamos respondiendo de manera oportuna a su llamado y ejecutando acciones para dar solución a sus peticiones, dentro de las que se destaca la entrega de 10 mil kits de alimentos para los habitantes de las zonas afectadas, dijo el mandatario departamental.

Por su parte Eduardo González, director de la UNGRD, destacó la celeridad con la que el gobierno departamental atiende esta situación de la sequía.

«Desde la entidad destinaremos estás partidas, para atender a los damnificados por la temporada seca y poder superar cuanto antes esta situación. Nos vamos complacidos por la efectividad de esta administración para atender la gestión del riesgo», manifestó el alto funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 75 = 76