Plan de Emergencia Social continua con el proceso de socializan de las rutas de atención a población migrante

En este trabajo, la administración de Cartagena ha venido recibiendo el respaldo de entidades privadas, buscando que estas personas provenientes de otros países, tengan la posibilidad de conocer cómo acceder a os erviciso que les presta el estado.

El último de estos ejercicios los realizó el Plan de Emergencia Social Pedro Romero-PES-PR articuladamente con Conviventia, donde se socializaron los trámites migratorios para brindarle a líderes y a la comunidad de Villa Estrella la ruta de atención a la población migrante de la ciudad.

La intención es que estas tengan a la mano la información clara sobre atención a población de refugiados y ciudadanos retornados de Venezuela que se encuentran en Cartagena y sus corregimientos”, explica Cielo Blanco Flores, directora del PES-PR. 

Con estas jornadas articuladas con Conviventia, que es una entidad sin ánimo de lucro, se busca brindarle a la población migrante venezolana la gran oportunidad de conocer la ruta de atención que necesitan para que puedan tener acceso de los distintos servicios. 

Como administración estamos empeñados en lograr llegar con toda la oferta que tiene El Plan de Emergencia Social Pedro Romero, y lograr uno de los objetivos propuestos en el Plan de Desarrollo, que es disminuir los índices de  pobreza extrema en Cartagena, indica la directora Blanco Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 49 = 58