De manera temporal es suspendida la vacunación en centros comerciales de Cartagena

La decisión se toma ante la escasez de biológicos que registran algunas Instituciones Prestadoras de Salud-IPS, quienes venían desarrollando estas jornadas en los puntos que fueron habilitados en varios centros comerciales de la ciudad.

Desde el Departamento Administrativo de Salud-Dadis, se explica que la suspensión temporal de aplicación de dosis en los centros comerciales, no implican parálisis en el Plan Nacional de Vacunación en Cartagena. En la ciudad se encuentra habilitados 64 puntos para realizar este proceso, indica Johana Bueno Álvarez, directora del organismo. 

En las últimas semanas hemos tenido una alta demanda de vacunas y la disponibilidad de estas ha disminuido. Previendo que esto no se convierta en una crisis y genere malestar en la ciudadanía. Retomaremos cuando la disponibilidad vuelva a ser alta”, señaló Bueno Álvarez.

Es importante precisar que la disponibilidad de las vacunas está sujeta al envío de estas por parte del Ministerio de Salud, quien es el encargado de distribuir los biológicos a los municipios, según el avance en el Plan Nacional de Vacunación, precisa la funcionaria.  

A medida que el distrito recibe dosis, el Dadis las distribuye a las IPS vacunadoras, que siempre han recibido un número considerable de biológicos de acuerdo con la disponibilidad que tiene la ciudad, anota la directora Bueno Álvarez. “Ya hemos elevado varias solicitudes al Ministerio con el objetivo de que evalúen el ritmo de vacunación que nosotros llevamos y el trabajo articulado con las IPS”, añadió finalmente la funcionaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 55 = 62