Personería reitera denuncia sobre violación de los derechos en Centro de Reclusión Transitorios que funcionan en Cartagena

0

La reciente situación que de presentó en la Estación de Policía de Olaya, es la confirmación de las irregularidades que en los últimos años se han registrado en Cartagena, con el funcionamiento de los Centros Transitorios de Detención, sin que las autoridades locales entren a solucionar las anormalidades.

Así se señala desde la Personería de Cartagena, quién denuncia públicamente la violación de derechos humanos a los detenidos en las estaciones de policía de la ciudad, por parte de la Alcaldía y la secretaría del Interior.

Para la agencia del Ministerio Público en Cartagena, los hechos del pasado viernes en la Estación de Olaya, son las consecuencias del incumplimiento a lo establecido por ley, en cuanto a la provisión de alimentos y mejora en las condiciones de detención, dejando a los reclusos en pésimas condiciones, hambre, y expuestos a enfermedades por el alto hacinamiento.

Para el organismo «es lamentable que en estos tres años de administración, no se le hubiese dado una mínima solución a la grave problemática, que cada día aumenta«. Actualmente son 717 los detenidos a cargo de la Policía y bajo responsabilidad de la Alcaldía de Cartagena, lo cual duplica la capacidad máxima de estos sitios de detención temporal.

Desde la Personería se está exigiendo para restablecer en parte los derechos de los reclusos, que los mismos sean trasladados de manera inmediata al centro de detención bellavista, en acompañamiento con la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 18 = 20