Ante posible formación de Fenómeno del Niño, gobierno de Bolívar lanza alerta preventiva

0

Un llamado a las autoridades locales, para que adopten medidas preventivas ante la alta posibilidad de formación del fenómeno climático, se viene realizando desde la Gobernación de Bolívar.

El reciente reporte de predicción climática del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- IDEAM, proyecta un 60% de condiciones neutrales climáticas durante los meses de mayo a julio, con un aumento de hasta del 70% para el período de junio a agosto y del 80% para el período de julio a septiembre, instaurándose así el Fenómeno del Niño.

El director de la Oficina de Gestión de Riesgos en Bolívar, José Ricaurte Gómez dijo que «existe una variación climática donde se pronostican altas temperaturas en la región, y no se descarta lluvias pero si una reducción de las mismas«.

Señala el funcionario que ante la eventualidad, desde este instante se hace un llamado a los alcaldes, Consejos municipales, para la atención de riesgos de desastres y demás autoridades y entidades públicas, privadas, comunitarias que hacen parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, para que generen acciones de prevención antes de que se agudice el fenómeno del Niño, alistando protocolos y procedimientos en atención del mismo.

Es importante evocar actividades de respuesta y recuperación y muy importante también el trabajo de concientizar a los bolivarenses en materia de prevención, concretamente sobre la disposición de residuos como vidrios, y evitar encender fuegos con el fin de que no ocurran incendios por cuenta de las condiciones de sequía«, agrega el funcionario.

Desde la Gobernación de Bolívar, anota Ricaurte Gómez, se emitió la circular 23-018124, por medio de la cual le hace un llamado de alistamiento y recomendaciones a las autoridades municipales ante los posible problemas que puedan generar el fenómeno climático en todo el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

83 + = 89